Saltar al contenido

Ahora Sí! Ya puedes revisar tu fecha de pago y si eres beneficiario Nuevo IFE Enero

El gobierno confirmó tres nuevos beneficios para los ciudadanos en el contexto de la pandemia de coronavirus. Si bien, el principal beneficio continúa siendo el Ingreso Familiar de Emergencia en este oportunidad se agregaron dos nuevas primas para aquellos que continúan con bajos ingresos formales.

¿Cuáles son los beneficios?

Se trata del IFE Cuarentena, el IFE Transición y el Bono Covid (Preparación y Apertura Inicial). Beneficios que llegarán a 3,2 millones de familias afectadas por la pandemia.

De acuerdo a lo señalado por el mismo Presidente Sebastián Piñera, serán 2 pagos los que se emitirán los meses de enero y febrero de 2021. Estos aportes se otorgaran a la ciudadanía en relación a la etapa en que se encuentra su comuna en que reside del “Plan Paso a Paso

Si la comuna en que vive estuvo en cierta fase durante el período del 27 de noviembre y el 31 de diciembre /primera entrega y aquellas que estuvieron entre el 28 de diciembre y 31 de enero /segunda entrega.

¿Cuál es el monto del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia Cuarentena?

Los montos serán variados, de acuerdo al plan paso a paso.

  • Hasta $100.000 por persona para aquellas comunas que hayan estado al menos 28 días en Paso 1 (Cuarentena Total), entre el 27 de noviembre al 31 de diciembre. / Bíobío: Cañete y Curanilahue; Araucanía: Lautaro; Magallanes: Natales.
  • Hasta $80.000 por persona para comunas que hayan estado entre 14 y 27 días en Paso 1 (Cuarentena Total), entre el 27 de noviembre al 31 de diciembre. / Araucanía: Angol, Cholchol, Curarrehue, Freire, Padre Las Casas, Temuco; Bíobío: Arauco, Los Angeles; Los Lagos: Ancud, Calbuco, Chonchi, Maullín, Puqueldón, Queilén, Quemchi; Los Ríos: Futrono, Los Lagos, Valdivia; Magallanes: Cabo de Hornos, Punta Arenas.

Además, deben cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el RSH.
  • Al menos un integrante del hogar fue beneficiario del sexto pago del IFE (sólo fase 1)
  • Al menos un integrante del hogar es beneficiario del SUF o usuario de SSyOO

¿Cuál es el monto del Ingreso Familiar de Emergencia COVID Transición?

Hasta $40.000 por persona del hogar para aquellas comunas en Paso 2 de Transición entre el 27 de noviembre al 31 de diciembre.

Monto de Bono Covid “Preparación y Apertura Inicial” Fase 3 y Fase 4

Monto de hasta $25.000 por persona del hogar para aquellas comunas en Paso 3 o Paso 4 entre el 27 de noviembre al 31 de diciembre.

¿Quiénes lo recibirán?

  • Un causante del SUF (Subsidio Único Familiar), además el hogar reporte ingresos bajo el umbral del Ingreso Familiar de Emergencia.
  • Un usuario de Seguridades y Oportunidades y que también el hogar reporte ingresos bajo el umbral del Ingreso Familiar de Emergencia.

Los nuevos beneficios deben ser solicitados, en esta oportunidad aquellas personas que recibirán los montos no serán seleccionadas de manera automática.

Fechas de Postulación:

  • 8 de Enero > Inicio de Solicitudes para pago en Enero.
  • 18 de Enero > Fin de solicitudes para pago en Enero.
  • 29 de Enero > Inicio de pagos y apelaciones.
  • 5 de Febrero > Fin de apelaciones.
  • 8 de Febrero > Inicio de Solicitudes para pago en Febrero.
  • 18 de Febrero > Fin de solicitudes para pago en Febrero.

¿Cómo solicitar el Monto?

De acuerdo a lo informado; En la plataforma deberás ingresar tus datos (RUN, fecha de nacimiento y número de documento) o podrás ingresar con tu Clave Única.
Automáticamente el sistema te permitirá realizar la solicitud solo si cumples los requisitos, en caso contrario te indicará el motivo por el cual no es posible realizar la solicitud.
Recuerda que los datos son validados con el Registro Social de Hogares asociado a cada Rut.
Una vez realizada tu solicitud, se evaluarán tus datos y se te informará el resultado de tu beneficio antes de finalizado el mes.

Fecha de Pago

El beneficio se pagará en los últimos días de los meses de enero y febrero a los hogares que hayan solicitado el beneficio y cumplan con los requisitos antes señalados. El monto se deposita en las cuentas personales de cada beneficiario.

Actualización:

Desde el martes 26 de enero, se puede verificar la primera liquidación y la fecha de pago a través de ips en línea y chileatiende. Si por algún motivo no apareces con el beneficio desde este 29 de enero puedes apelar. Además, si ips en línea se encuentra colapsado existe otro método para revisar: Aquí