Saltar al contenido

Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo)

Título: Bono Marzo, Aporte Familiar Permanente.

Año: 2020.

Descripción

El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) es una reducción de impuestos en efectivo que se otorga, entre febrero y marzo de cada año, a las personas o familias de menores ingresos que cumplan con las condiciones establecidas para este fin.

¿A quiénes está dirigido el Aporte Familiar?

– Grupo A

– Grupo B

  • Las familias que utilizan el subsistema “Seguridad y Oportunidades” (también llamado ingreso familiar ético).
  • Familias beneficiarias del subsistema “Chile Solidario”.

Importante: si perteneces a ambos grupos, las contribuciones no se suman. Se da prioridad al dinero correspondiente a los gastos o causas (grupo A).

¿Qué necesito para procesar el Bono?

No es necesario registrarse ni solicitar este beneficio. El estado determina automáticamente quién califica y le informa a través de AporteFamiliar.cl.

Documentos

Tarjeta de identidad (para la percepción de la contribución familiar permanente).

¿Cuál es el costo y la validez?

El procedimiento es gratuito. El plazo para cobrar la contribución es de nueve meses a partir de la fecha de emisión del documento de pago.

¿Cómo y dónde tengo que presentar mi solicitud?

Reúna la información necesaria, su cédula de identidad y diríjase a: la agencia más cercana de la Caja de Compensación de los Héroes, si no tiene pagos regulares del IPS; su mismo lugar de pago, en la fecha habitual de recepción de sus prestaciones, según sea el caso. Como resultado, habrá solicitado el pago de su contribución familiar permanente, dependiendo de su grupo beneficiario.

Marco Legal

Ley N° 20.743