Saltar al contenido

Bono Covid-19: Ahora puedes revisar con tu Rut

Hace varios días el gobierno aprobó la aplicación de la obligación de emergencia del Covid-19. Una prima que favorecerá a gran parte de la población Chilena con un aporte monetario que parte desde los $50.000 pesos.

¿Quienes son los destinatarios?

Esta prima está destinada a los siguientes grupos:

  • Personas que reciben Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado en vigor desde el 29 de febrero. Recibirá $50.000 por cada miembro de la familia perteneciente al SUF.
  • Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Las personas deben haber sido registradas en este Subsistema a partir del 29 de febrero. La prima que obtendrán será de $50.000 por familia.

Además en esta ocasión y como caso excepcional el Gobierno informó que no solo el 40% más vulnerable recibirá el bono. Si no que a la lista se unen unos 670.000 de chilenos pertenecientes al 60% de vulnerabilidad.

  • Todo será seleccionado de acuerdo al Registro social de hogares. Para aquellos que no cuenten con ingresos formales de trabajo y que no tengan beneficios como asignaciones familiares.

¿Cual es el monto de la prima?

El bonocovid-19 tiene como pago mínimo $50.000, lo equivalente a una carga familiar. En base a eso el promedio que recibirán las familias chilenas será de $100.000 a $150.000 pesos.

¿Como recibiré el pago?

Los beneficiarios del SUF pueden recibir el “Bono Covid-19” de la misma manera que reciben el dinero de aquel aporte. Por medio de un pago electrónico en su cuenta bancaria o en persona en las sucursales del Banco del Estado. Aunque se solicita tener su cuenta activa al momento del pago para que este sea de forma online y no deba acercarse a una entidad bancaria.

Fecha de Pago

Aunque se habló de un posible pago en el mes de mayo , hoy distintas entidades se refirieron a el día en que recibirían el bono haciendo hincapié que este será entregado a partir del viernes 17 de abril y será dividido en grupos.

¿Revisar si soy beneficiario con mi rut?

El gobierno implementará una pagina web en la que se podrá revisar si perteneces a un grupo y cuando recibirás el aporte monetario. Puedes obtener información aquí.