Saltar al contenido

Bono de Ayuda Familiar ¿Cómo recibir el bono?

Bono de Ayuda Familiar

Según lo informado por el Gobierno de Chile. El Bono está relacionado directamente como plan de re-activación económica para apoyar a las familias Chilenas. Utilizando el mismo esquema del Bono Marzo, se entregará un aporte por única vez a las familias más vulnerables (1,3 millones de hogares). El beneficio es de un promedio de $100.000 por hogar (dependiendo de las cargas familiar que tenga el beneficiario).

¿Monto del Bono?

El monto del Bono de Ayuda Familiar es de $50.000 por cada carga familiar del beneficiario. Es decir, serán alrededor de 1.400.000 hogares los que recibirán una cantidad promedio de 100 mil pesos por tener dos cargas familiares.

¿Quienes recibirán el Bono Ayuda Familiar?

El bono se entrega a familias que cumplan con algunos requisitos socio-económicos pero también pueden existir casos en que personas que no cuenten con cargas familiares reciban el aporte.

Este bono es para las familias y/o personas con menores ingresos que al 30 de septiembre de 2019 hayan recibido algunos de estos beneficios:

  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Personas con Subsidio Familiar (SUF).
  • (En resumen, quienes reciben el Aporte Familiar Permanente)

¿Cómo saber si me corresponde el Aporte?

De acuerdo a lo informado. Si se recibe algunos de los beneficios mencionados anteriormente, le corresponde el Bono de Ayuda Familiar de manera automática y su pago será efectuado a través del mismo canal en que recibe los otros aportes estatales, es decir por depósito en cuenta bancaria o retiro a través de sucursales Banco Estado.

¿Si debo hacer si no recibo el Bono pero me corresponde?

Cualquier duda o consulta; se encuentra habilitado el teléfono “101” de ChileAtiende, puede llamar gratuitamente o consultar con sus datos en el sitio web BonoAyudaFamiliar.cl, que será habilitado a partir de este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *