Saltar al contenido

Bono Ingreso de Emergencia 2.0: Hoy nuevo pago

El IFE ha sido uno de los beneficios más comentados del último tiempo debido a las polémicas que generó la entrega de este. Sin embargo, durante la semana fue el mismo presidente Sebastián Piñera quien anunció una modificación del ingreso que beneficiará a muchas familias.

La prestación aumentará de $65.000 a $100.000 por persona o miembro de la familia, siempre que la familia esté compuesta por cuatro personas. A partir del quinto miembro, la contribución comienza a disminuir.

Aún deben adoptarse algunas medidas legislativas y se ha decidido ampliar esta contribución a un mayor número de beneficiarios y aumentar las cantidades. El bono será entregado a personas de hasta el 80% de vulnerabilidad.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Desarrollo Social. también serán integrados aquellas personas que cuenten con una pensión de invalidez. Algo que muchos reclamaron en la primera versión del Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Cual es el monto que corresponde a cada familia?

Para aquellos que no se encuentren recibiendo ingresos no formales (requisito previo), el monto de la prima será de $100.000 pesos por cada integrante hasta los 4 integrantes del grupo familiar. En pocas palabras; Si una familia está compuesta por Padre, Madre y 1 Hijo. Recibirían en total $300.000 pesos.

En el caso de aquellas familias que superen los 5 integrantes recibirán los siguientes aportes:

  1. 5 personas: $467.000
  2. 6 personas: $531.000
  3. 7 personas: $592.000
  4. 8 personas: $649.000
  5. 9 personas: $705.000

Si me pagaron el primer ingreso ¿Cuanto recibiré en el segundo pago?

En este ingreso familiar de emergencia 2.0 se establece una nueva cantidad fija que no disminuye en su segundo y tercer plazo, a diferencia de lo anunciado en el anterior. Solo bajará en los casos mencionados mas arriba (familias 5 o mas integrantes).

Cuarto pago del beneficio

Se informó también que este nuevo IFE ( Ingreso Familiar de Emergencia) tiene un 4to pago, que no es igual a los 3 montos anteriores pero que será el 80% del último pago.

¿Cómo puedo revisar el monto de este nuevo pago?

Las opciones para conocer el monto que recibiré en esta oportunidad son a través del teléfono de chileatiende (101) o puedes comprobar el pago en IPSenLinea en la sección Pagos, donde puede visualizarse la factura.

Fecha del Pago

Según lo comprobado en ipsenlinea, este 3 de Julio se realizará el pago a millones de chilenos.