Saltar al contenido

Chile Solidario ¿Beneficiarios?

Chile Solidario Chile
Cargando...

Chile Solidario , Fondo Chile Solidario.

Año: 2020.

Descripción

El sistema Chile Solidario promueve la incorporación de familias y personas en situación de extrema pobreza a las redes sociales, así como su acceso a mejores condiciones de vida para que superen la indigencia.

¿A quiénes está dirigido este Beneficio?

Chile Solidario trabaja a través de programas propios para la vinculación y habilitación de las personas y que funcionan como dispositivos de intermediación, consejería y acompañamiento. Se trata de servicios especializados de apoyo psicosocial, que mediante metodologías socioeducativas específicas, efectúa itinerarios de acompañamiento que facilitan la transición de familias y personas hacia otros procesos de integración social. Se trata de los siguientes:

  •  El Programa Puente, dirigido a familias en situación de pobreza extrema. Es ejecutado por las municipalidades y es administrado y asistido técnicamente por el  Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).
  •  El Programa Vínculos, orientado al apoyo de adultos y adultas mayores vulnerables y que viven solos. Se trata de un programa de ejecución municipal y que cuenta con la asistencia técnica del  Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).
  •  El Programa Calle, orientado al trabajo con adultos que se encuentran en esta situación. Es un programa ejecutado indistintamente por municipalidades, Gobernaciones Provinciales y ONG’s y su administración y asistencia técnica está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.
  •  El Programa Abriendo Caminos, dirigido a apoyar a niños y niñas de familias donde hay situaciones de separación forzosa en razón del cumplimiento de condena de alguno de sus integrantes. El programa es ejecutado por organizaciones no gubernamentales y su diseño y soporte metodológico está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.

¿Cuál es el monto a cobrar?

El monto para los beneficiarios es en el caso de SUF (Subsidio Único Familar) $10.577 por carga familar. Por otra parte, para aquelos con discapcidad física o mental, la subvención dupublica esa cifra, en el caso de embarazadas es de $98.990, monto que se entrega una sola vez.

Hay que tener en cuenta que los montos para este aporte del estado depende netamente de las necesidades de cada familia o persona. El aporte es una base a niños menores de 18 años y para aquellos adultos mayores sobre 65 años de edad, así mismo para quienes por motivos de invalidez lo necesiten.

Chile Solidario. ¿Dónde se debe postular?

La postulación se realiza en la respectiva municipalidad de su comuna.

¿Cuándo se realiza el pago?

El detalle y fechas para cobrar lo encuentras en la página web o pdf: www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *