Saltar al contenido

Comienza pago “Junio”: Ingreso Familiar de Emergencia

El sitio del gobierno ha sido sin duda uno de los más visitados últimamente debido a la comprobación si son o no beneficiarios del Bono Ingreso Familiar de Emergencia. Una prima que llega justo cuando los Chilenos más lo necesitan.

Se ha informado a través de internet y televisión todo lo relacionado a este aporte del estado. Aunque sigue siendo confuso para algunos debido a que no figuran en la nómina o no cuentan con las claves que el sistema requiere para revisar.

¿Como solicitar el beneficio?

Las opciones que tienen los beneficiarios para comprobar el estado de su solicitud es por medio de clave única o con su rut en caso de no tenerla. Recordemos que la idea principal de las postulaciones online es evitar que las personas salgan de su hogar.

Una vez dentro, debe examinar los datos personales y socioeconómicos del formulario y confirmarlos si son correctos. Además, se debe agregar un correo electrónico de contacto.

Primer pago del Bono

El sábado 23 de mayo se realizó el primer pago del bono. Aunque fueron muchos los que no recibieron el beneficio, se informó que aquellos que cumplían con los requisitos y no fueron beneficiados deberían modificar sus datos o apelar.

Pago nuevos beneficiarios

El gobierno habló de que todos aquellos que no fueron beneficiados en el primer pago, pasarían a ser el grupo dos “si cumplen con los requisitos”. En un principio se comunicó de que gran parte del nuevo grupo sería contactado por correo, sin embargo, muchos usuarios nos informaron que nunca recibieron tal correo.
Por otra parte, se descubrió una manera de revisar si te corresponde pago desde el 10 de junio, a través del portal ipsenlinea. Aquí puedes leer la info.

Aquellos en el segundo grupo recibirán el pago el 10 de junio. Esto no significa que obtengan menos dinero, solo cambia la fecha de los pagos ( 10 de junio, 10 de julio, 10 de agosto). Lo que significa; 30 y 60 días después del primer depósito.

Se espera que desde el 10 de junio sean otros tres millones de chilenos, que pertenecen a 1.200.000 hogares, quienes recibirán el dinero correspondiente.

¿Qué hacer si no aparezco como beneficiario?

Si tienes dudas sobre tu condición puedes visitar el sitio oficial ingresodeemergencia.cl.

Los beneficiarios que no solicitaron la prestación en el primer período pueden proceder, pero pueden optar solo por el segundo y tercer de este bono.

Si deseas ingresar un reclamo por IFE no pagado puedes realizarlo en los siguientes enlaces: