Saltar al contenido

Confirman “Séptimo pago” del Ingreso Familiar de Emergencia

Mucho se ha comentado sobre el posible pago de un 7º pago del IFE o Ingreso Familiar de Emergencia. Sin embargo, no existía claridad respecto si solo se llevaría a cabo desde el próximo año 2021.

  1. ¿Quienes recibirán el IFE Rebrote?
  2. ¿Cómo solicitar el beneficio?
  3. ¿Cuáles serán los montos del beneficio?
  4. Fechas de Pago
  5. Apelaciones
  6. Revisar si soy beneficiario

El gobierno habló respecto a esta nueva versión del beneficio y que llevará por nombre IFE Rebrote. Debido a que no será entregado a nivel nacional, sino para aquellas localidades que se encuentren en Fase 1 del plan “Paso a Paso“.

Durante el noticiero de tvn, en un extracto el Ministro Briones dio a conocer que el pago se realizará cuando se apruebe la ley y utilicen el Botón IFE, que está listo para ser presionado. Aunque muchos creían que el beneficio no se oficializaba debido a que existe un bono navidad, se indicó que ambos beneficios son distintos.

¿Quienes Obtendrán el IFE Rebrote?

  • Familias que se encuentren en lugares de cuarentena (Fase 1).
  • Hogares que obtuvieron el 6to pago.
  • Hogares con Subsidio Familiar, Subsistema de Seguridad y Oportunidades o Pertenecer al 60% más vulnerable.

Montos del Séptimo IFE

Los montos de pago para el mes serán $100.000 por cada integrante familiar, sin embargo, el monto cambiará desde 5 integrantes.-
Una familia integrada por 4 personas recibirá un total de $400.000. Mientras que una familia compuesta por 5 integrantes recibirá $467.000.-

Solicitar el IFE Rebrote

De acuerdo a lo informado por el gobierno, se considerará la misma nómina de los pagos anteriores el único cambio será para quienes se encuentren en cuarentena, quiere decir que se deben encontrar en Fase 1 ( Cuarentena Total). Se utilizará un filtro que cambiará a medida que las comunas vayan cambiando en el Paso a Paso.

Fechas de Pago

La Ministra Karla Rubilar indicó que los pagos serán informados por los medios de manera formal.

Apelar al IFE Rebrote

Si la persona o grupo familiar no recibe el beneficio y cumple con los requisitos, podrá apelar en el mismo sitio web del Ingreso Familiar de Emergencia. Es importante que su información se encuentre actualizada en el registro social de hogares. Si se ha cambiado de localidad debe ingresar la dirección actual.

Revisar si recibirá el beneficio

Existen 3 maneras de revisar el pago y fechas del beneficio. Misma forma en que se revisan todos los demás bonos, aunque aún no aparece el detalle del nuevo IFE: