Saltar al contenido

Gobierno anuncia canastas de alimentación: ¿Cómo recibirla?

Estas últimas semanas distintos beneficios han sido comunicados a la ciudadanía. Todo en medio de la escasez económica a la que se ven afectados debido a la pandemia.

Los aportes de dinero comenzaron con el Bono Covid19, para continuar con Ingreso Familiar de emergencia, subsidio para una vivienda y ahora el mismo presidente Piñera en medio de una aparición en cadena nacional informó de una canasta de alimentación.

De que se trata:

El Presidente anunció la entrega de canastas de alimentos para 2,5 millones de familias en todo el país. Las cajas consistirán en alimentos tales como leche, fideos, verduras, harina y aceite, así como artículos domésticos esenciales como productos de limpieza y otros.

Esta medida forma parte de la contención más drástica adoptada desde el inicio del estado de emergencia.

Como ha confirmado el Presidente, la entrega de estas cajas o canastas complementará la labor realizada por los municipios a través del Ministerio de Desarrollo Social.

¿Quienes recibirán el beneficio?

La entrega se hará directamente en el domicilio de las personas, a fin de evitar que los beneficiarios salgan de sus casas y se expongan a un posible contagio.

Se entregarán las cajas a las familias “de los sectores vulnerables y de la clase media que lo necesite”.

Vamos a llegar a cerca del 70% de las familias“, dijo el presidente, quien a su vez pidió “comprensión y tranquilidad” a la población.

Fecha de entrega

Según lo anunciado por el mandatario, el beneficio comenzará a entregarse desde este fin de semana y comienzo del próximo . Va a ser prioritario aquellas familias que más lo necesiten y será el mismo municipio quien se encargará de distribuirlas.

Sólo en el área metropolitano se distribuirán 1,8 millones de cestas a familias vulnerables, pero también a familias de clase media. Además, todas las cajas se entregarán solo una vez.