Saltar al contenido

Listo! Así puedes revisar si tienes pago del Bono Marzo; Monto y Fecha

A partir de la quincena del próximo mes de febrero, el Gobierno iniciará el pago del Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como “Bono Marzo” por su fecha de entrega masiva. 
Este aporte consiste en un pago único anual que se otorga a cada beneficiario de acuerdo a sus cargas familiares registradas, y se entrega en tres grupos entre febrero y marzo.


Desde 2019 este beneficio social que entrega el Gobierno adelantó su fecha de pago para favorecer a aquellas familias de sectores más vulnerables, con el objetivo de ayudarlos económicamente de forma oportuna antes de la llegada de marzo, mes en que se dispara el gasto promedio de los hogares.

Puedes saber si te corresponde según lo expuesto a continuación:

¿Quiénes recibirán el aporte familiar Permanente 2021?

Este aporte no necesita inscripción ya que el estado es quien selecciona de manera automática los beneficiarios.

Respecto a las fechas; Los primeros que recibirán el aporte ex bono marzo son todas aquellas personas que cobran beneficios durante la segunda mitad de cada mes como SUF, Chile Solidario o Subsistema de seguridades y oportunidades a través del IPS.
Este segmento recibirá el dinero de entre el 15 al 28 de febrero, sin necesidad de trámite alguno.

Respecto a los pagos de marzo, la fecha es del 2 al 14 del mismo mes. Quienes? Todos aquellos que durante la primera mitad de cada mes reciben pagos. Subsidio único, Chile Solidario , etc.

Además, se pagará también durante el mes de marzo a aquellos pensionados del instituto de previsión social que tengan cargas familiares.

Montos del ex Bono Marzo

El monto del aporte se reajustará el 1 de febrero, de acuerdo a la variación que haya experimentado el índice de precios al consumidor (IPC). El año anterior el monto entregado por concepto de Aporte Familiar Permanente 2020 fue de $47.765. Por lo tanto este próximo mes la cifra será superior.

Fuente: Mega

¿Como revisar la fecha de pago y el monto?

De acuerdo a una revisión por parte nuestro y varias confirmaciones de usuarios en redes sociales; Hay dos maneras de revisar si existe alguna liquidación de pago respecto al Aporte Permanente o Bono Marzo.

En ambos casos es importante tener su clave única para acceder a la información personal.

IPSENLINEA: A través del sitio web oficial el usuario puede ingresar en la opción persona donde deberá rellenar con su Rut para luego ingresar sección pagos; Ahí se solicitará su clave única y podrá ver en detalle todos los pagos que se encuentran ingresado en el sistema. La información del ex bono marzo lo encontrará ahí.

Si por algún motivo no puedes ingresar por medio de IPS en Línea, existe una segunda opción para revisar:

CHILEATIENDE: Para obtener la información si corresponde pago, fecha y monto. Debes ingresar al sitio oficial de Chileatiende “Aquí”. Luego te diriges al botón obtener liquidación, el sistema pedirá datos como el rut y clave única.