Saltar al contenido

Listo! Gobierno anuncia nueva fecha de pago para “Bono Covid Navidad”

El gobierno hace unas semanas anunció la entrega de un bono llamado “Bono Covid Navidad” que se entregaría la quincena de diciembre. El beneficio que llegará a casi un 3,4 millones de hogares de nuestro país causó mucho revuelo. Una confusión generalizada entre si el bono era lo mismo que el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) o no. Pero luego se aclaró que es otro beneficio en paralelo a Ingreso de Emergencia.

El aporte es un beneficio para las familias que recibieron el IFE hasta su sexta versión. Los montos varían y más abajo lo explicamos.

¿Fechas de Pago?

Fue el mismo presidente, que en un principio habló de que el pago se realizaría alrededor del 21 de diciembre, sin embargo, tras una declaración en cadena nacional anunció la modificación de pago y que será desde este jueves 17 de diciembre. Aunque aún no aparece la liquidación en las distintas plataformas de IPS y ChileAtiende el gobierno confirmó la transferencia a las cuentas de los beneficiarios para mañana jueves.

Respecto a la confusión los usuarios consultaron a entidades a través de redes sociales y la respuesta fue que respetarán la fecha anunciada.

Desde este jueves 17 de diciembre se comienza a depositar el dinero en las cuentas de algunos beneficiarios, el resto seguirá los próximos días hasta completar la totalidad de personas.

¿Cómo saber si me corresponde Bono Navidad?

Si la persona recibió el sexto pago del IFE automáticamente recibirá el beneficio.

¿Cuál será el monto?

La prima tendrá dos diferentes montos, depende de que situación se encuentra su comuna en relación al “Paso a Paso”.
Los montos son:

  • $25.000 por cada integrante familiar si recibió el 6to pago del Ingreso Familiar
  • $55.000 por cada integrante familiar si su comuna se encuentra en Fase 1,lo que significa cuarentena total.

¿Otros beneficios?

Sebastián Piñera indicó la posibilidad de nuevos beneficios a contar del 2021. Uno de ellos el IFE, que de acuerdo la situación se activará.

Por otra parte aquellos que tienen beneficios como SUF lo recibirán sin problema en la fecha establecida en sus liquidaciones.