Saltar al contenido

Minvu abre postulaciones a subsidio: Tarjeta Banco de Materiales

Este beneficio se otorgará mediante una tarjeta personalizada a la persona que lo obtenga, con un monto total mayor a $1.143.000 pesos o 40 UF.

Cristián Monckeberg, anunció el inicio del proceso de solicitud del subsidio de la tarjeta bancaria de materiales, correspondiente al programa “Mejor Hogar”, que permitirá a 5000 familias de todo chile, reparar los techos y canaletas de sus casas para este invierno.

Tarjeta Banco de Materiales:

Con este dinero, será posible adquirir materiales de diferentes ferreterías del país, que tienen un acuerdo con el Minvu, ayudando así también a impulsar el comercio que en este momento está superado por la pandemia.
La intención del Gobierno es apoyar a las familias chilenas en algo tan importante como es su vivienda. Precisamente en preparar las casas, reparándolas y adaptándolas para que sean resistentes a la lluvia, en este caso mediante la subvención de la tarjeta bancaria de materiales.

Postulación:

Las familias que deseen postular a este subsidio de minvu deben presentar un ahorro de $28.176 equivalente a 1 UTM. Además:

  • Primero, debe ingresar a la web oficial https://www.minvu.cl. Escoger una Entidad Patrocinante
  • Comunicarse con la Entidad Patrocinante para informar cuales son las reparaciones que pretende realizar.
  • Rellenar el formulario incluyendo fotografías del lugar a reparar.
  • La Entidad Patrocinante postula a la familia al serviu que corresponda.

Actualmente, hay más de 130 ferreterías en todo el país que tienen un acuerdo con el Minvu para recibir la tarjeta del Banco de Materiales.

Plazos

El programa tiene un plazo de postulación hasta el 15 de junio.