Saltar al contenido

Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia Plus: ¿Como obtenerlo?

El segundo pago para quienes solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia comenzó a partir de este viernes 10 de Julio.

El resto de los beneficiarios, los que reciben el pago automático, ya tienen sus depósitos en la Cuenta Rut.

Pero mientras que el segundo tramo del IFE se está pagando, el gobierno también ha introducido una nueva versión del beneficio. Esto en medio de las votaciones para la aprobación del retiro de el 10% de los fondos de AFP.

La nueva versión del beneficio lleva por nombre Ingreso Familiar de Emergencia Plus. El motivo de esta nueva versión es beneficiar a aquellos que no reciben el actual beneficio.

¿Cómo saber si recibiré este beneficio?

De acuerdo con la iniciativa del Gobierno, el IFE Plus estaría sujeto a las siguientes condiciones:

  • La única condición para acceder a la prestación sería estar inscrito en el Registro Social de Hogares para facilitar la entrada de las familias de clase media que actualmente están excluidas de la prestación.
  • A estos efectos, se eliminan el indicador socioeconómico de emergencia y el requisito de vulnerabilidad del RSH al solicitar el beneficio.
  • Por su parte, el Gobierno se compromete a facilitar la inscripción de los grupos beneficiarios que puedan ser reunidos o agrupados por los gobiernos locales u otras autoridades en el contexto de un despliegue sobre el terreno.

Nuevos Beneficiarios

Con esta tercera versión de IFE ( Ingreso Familiar de Emergencia Plus), el número total de beneficiarios podría superar los actuales 5,6 millones de personas, ya que IFE Plus se extendería a las personas de clase media cuyas circunstancias socioeconómicas actuales no les permiten acceder al beneficio.

Un beneficio que sin duda va a ayudar a aquellas familias de clase media que aún no recibían apoyo económico durante la pandemia.

Si bien, en este momento todo lo que figura en el documento forma parte de un proyecto que aún no ha sido presentado por el Ejecutivo para su consideración en la Convención Nacional.