Saltar al contenido

¿Qué hacer si hay error en postular al Ingreso Familiar de Emergencia?

Uno de los sitios más visitados el día de hoy es ingresodeemergencia.cl; debido a que el gobierno anunció nuevos aportes para aquellas familias que no lo están pasando muy bien en el territorio nacional debido a la pandemia.

De acuerdo a lo anunciado por la autoridad en esta oportunidad un integrante del grupo familiar debe postular, no es automático. Por el momento, son dos pagos uno enero y otro en febrero, cuyas fechas para postular se encuentran detalladas en el sitio oficial.

Los montos varían según la comuna en que resida el postulante: Puedes visualizar en detalle Aquí

A pesar que la manera de postular es super fácil, una gran cantidad de usuarios reportó a través de redes sociales errores que los dejan fuera del beneficio. Quizás el gobierno quiso de alguna manera asegurar la veracidad de los datos que las familias entregaran utilizando el Registro Social de Hogares como respaldo.

¿Cómo se postula?

  • Ingresando al siguiente enlace: ingresodemergencia.cl
  • Luego rellenar los datos solicitados como Rut, Fecha de nacimiento y numero de serie de la cedula.
  • Al ingresar se deben completar los datos
  • Aquellos que han solicitado anteriormente algún IFE no deben rellenar los datos.

Cabe destacar que también puede utilizar su clave única como ingreso.

¿Qué hago si tengo error en la postulación?

Si por algún motivo tu postulación no coindice o aparece rechazada, la misma plataforma entrega una fecha para realizar la apelación. En el caso de Enero, será el 29 del mismo mes. Aquí puede indicar su molestia y explicar su situación.

En el caso de que no coincida la comuna en la que vive con la que figura en el bono debes verificar que tu RSH esté actualizado. Han sido enfáticos en informar que la persona debe tener actualizada su ficha social. Si usted se cambió de domicilio debe modificarlo. Para ello debe ingresar http://www.registrosocial.gob.cl/ cuanto antes.

Es sumamente importante que los ingresos estén ingresados para evaluar el umbral al que pertenece.