Saltar al contenido

¿Quienes podrían recibir el bono de 500 mil?

Uno de los beneficios que más comentarios se ha llevado esta semana es el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), a pesar de cubrir gran parte de las familias chilenas, muchas quedan fuera del beneficio por distintos motivos.

Por esto, el martes recién pasado el diputado Gastón Saavedra del Partido Socialista, presentó uno de los proyectos que tiene directa relación con las familias chilenas que menos recursos tienen en el país.

Bono de 500 mil para todos

El proyecto busca entregar un bono de $500.000 entre los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio para todos quienes han sido afectados por la crisis económica provocada por el covid-19.
En el documento se afirma que la iniciativa va en vista de la necesidad que tiene los ciudadanos de disponer ingresos suficientes para superar la crisis económica del país.

De que se trata el bono

  • Beneficio de marzo a julio de 2021
  • Bono de $500.000 mensual no imponible

¿Quienes podrían recibir el beneficio?

Las familias cuyo ingreso sea menor a $1.500.000 mensual podría ser beneficiario. Sin letra chica, según lo argumentado es importante apoyar a nuestros ciudadanos y no darle la espalda en este momento tan difícil.

Los Argumentos

Uno de los argumentos para presentar esta iniciativa es que “muchas familias en Chile han sufrido una importante pérdida de ingresos económicos, total o parcial. El diputado señaló que tras la actual situación económica del país y las medidas sanitarias que atentan con el libre desplazamiento de las personas y el quedarse en sus hogares , hay una clara necesidad socioeconómica. A través de un ingreso mensual garantizado que facilite a las personas el quedarse en casa cubriendo sus necesidades.

La idea debe ser recibida por el ejecutivo y de aceptarla sería una estrategia más integral. En resumidas cuentas, si aplicamos medidas que impiden el libre desplazamiento hay que inyectar recursos para que la clase media pueda vivir tranquila.

Fuentes: Mega, Teletrece