Saltar al contenido

Registro Social de Hogares: Incorporación nuevo integrante

Este procedimiento permite a un hogar registrado actualizar la composición de la familia y así informarle de los cambios en su hogar, en este caso la adición de miembros para el Registro Social de Hogares.
Para hacer esta solicitud, debe entrar en www.registrosocial.gob.cl, en la sección “Mi Registro” y seleccionar “ClaveÚnica“.

Pasos para agregar nuevo integrante al RSH:

  1. Selecciona agregar o quitar.
  2. Selecciona incorporación de integrante.
  3. Agrega al integrante.
  4. Confirmación y cierre.
  5. Completa el formulario.
  6. Adjunta los documentos.

Agregar o quitar integrantes.

Una vez que haya entrado en el Registro Social de su casa, verá sus datos de contacto y la información de su casa. Seleccione el botón azul “Quiero añadir o quitar gente de mi hogar”.

Incorporación a Grupo Familiar

Verá las opciones para actualizar la información. Seleccione “Añadir uno o más miembros nuevos de la familia”, y luego “Continuar”.

Agregar Integrante

  • Para incorporar a un integrante a tu grupo hogar (Registro Social de Hogares), debes seleccionar el botón azul “Agregar Integrante” y completa la información requerida, tales como nombre y rut.
  • Después de incorporar al miembro, la plataforma le preguntará si desea añadir otro miembro al grupo familiar. Si su respuesta es afirmativa, debe repetir el paso anterior, de lo contrario seleccione “Continuar”.

Completa el Formulario

Frente a cada nuevo miembro, verás dos botones de “Completar”. Seleccione el primer botón y complete datos sobre los ingresos de ese miembro en el empleo, pensiones/jubilaciones, según corresponda. Si no tiene ingresos, escriba “0”.
Luego haz clic en el segundo botón “Terminar”. Para introducir otros datos personales de este miembro (salud, educación, entre otros). Debe repetir esta acción para cada miembro que haya añadido a su hogar.
Una vez que haya completado toda la información, debe presionar el botón “Continuar” o “Guardar y continuar más tarde”.

Adjunta los Documentos

a) Descargue su formulario de solicitud e imprímalo. Una vez impreso, debe ser firmado por el jefe de familia y el solicitante.
b) Además debe adjuntar alguno de los siguientes formularios:

  • Formulario que ha impreso y firmado. Recuerde que debe estar firmado por el propietario de los datos y el solicitante (si es diferente del propietario de los datos).
  • Una declaración simple para actualizar la información declarada (se puede escanear o fotografiar una declaración escrita a mano).
    c) Adjuntar copias de los documentos de identidad de los firmantes del formulario.
    d) Adjunte UNO de los siguientes documentos, según las características y la situación de la persona que ha incluido en su hogar :
    Si es menor de edad : Descargue el Siguiente PDF del Registro Social de Hogares.
    Si es mayor de edad : Certificado de confinamiento para los casos en que la persona está confinada y no es posible tener su tarjeta de identidad. La emisión del documento no excederá de 3 meses a partir de la fecha de solicitud. Para constituir una persona mayor de edad, debe adjuntar una copia del documento de identidad de un nuevo miembro, además de la firma del formulario.

Realizando esto su nuevo integrante podrá acceder a bonos o subsidios.